LINKr2 on DeviantArthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/https://www.deviantart.com/linkr2/art/It-s-a-kind-of-magic-437811020LINKr2

Deviation Actions

LINKr2's avatar

It's a kind of magic

By
Published:
502 Views

Description

~ Done in ArtRage.
...

Bueno, poquito a poco.

A raíz de unos comentarios que intercambié con el señor rampopo en este dibujo suyo rampopo.deviantart.com/art/Reg… decidí que lo próximo que iba a practicar consistiría en un boceto rápido como base que me permitiese crear el dibujo con el color.

Y bueno en este sentido a funcionado. Colorear se me hace tremendamente pesado, en cambio el crear el dibujo con el color directamente se me ha hecho mucho más ameno/interesante.

Y bueno, auto-consejos para la próxima:
- Ponerme limite de tiempo, ahora mismo me vale más hacer muchos y aprender a dar volúmenes generales que dedicarme mucho a uno solo.
- Darle caña a la Luz/volumen general de la escena como un todo.
- Copiar los volúmenes básicos de fotografías como ejercicio de color/luz.

En este ya he aplicado otros consejos como el que me dio Maiden-In-Black de resistirme al zoom. Y muchos detalles sobre los tutoriales que me ha ido pasando dhavid-arts sobre como colorear en condiciones.

Trabajar a gusto es básico y aunque aún me chirrían las herramientas me doy por satisfecho. Que me convenza el resultado ya es otra cosa XD Pero como he puesto al principio: Poco a poco. Hay que practicar hasta el infinito y más allá, esto nunca se acaba y no ha hecho más que empezar.

PD: Tutoriales de alucine aquí: aquasixio.deviantart.com/galle…

Image size
821x949px 4.77 MB
Comments12
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Maiden-In-Black's avatar
Lo que me sorprende un montón es lo eficiente que estás siendo a la hora de aproximarte a la mejora en el dibujo: Objetivos, metas, .... de verdad que te felicito, de verdad. Yo tendría que estar haciendo lo mismito, pero me puede hacer lo que me viene en gana. 

En cuanto a tutoriales, si entiendes el ingles al menos de rato en rato (yo tampoco es que lo entienda al 100%) este tutorial en video me gusto y sirvio mucho: vimeo.com/10743423

animoo